miércoles, 23 de mayo de 2018

CAMISA BICICLETAS


Retomo esto de publicar... he pasado una temporada sin muchas ganas de escribir por aquí. Creo que todas hemos tenido una racha en la que nos desconectamos un poco del teclado, y vemos poco sentido en enseñar lo que hacemos, ya que parece que solo queremos buscar halagos fáciles a todo lo que cosemos,,.. De hecho he leído entradas de varias compañeras que se expresaban en ese sentido,..por eso no os voy a dar la lata con este tema. Antes o después todas pasamos o pasaremos por esa sensación.

Pero no he dejado de coser, ni mucho menos.. ni de visitar vuestros blogs, ni de pasar por la cita semanal de las malascostureras, y de oursewingworld.

Y viendo el sorteo que patrocina caljoan.com, entre todos los enlaces del mes de mayo en MIMI, y las telas nuevas en punto de camiseta blanco y negro que ha traído.... pues mira que casualidad  que me han vuelto las ganas de publicar. Oye, que quizás tengo suerte y me toca el vale para comprar telas¡¡

Intentaré publicar en lo que queda de mes mayo varias prendas que me hecho para mí, en este tiempo. También he cosido "por encargo", nada menos que 3 abrigos, un traje de ensayo para baile flamenco, un conjunto para bebe-niña, una falda-peto vaquero, una blusita para niña y creo que me dejo algo...
Ya lo iré subiendo, de momento empiezo por esta blusa.




Está confeccionada con una viyela fina de www.tejidosdemoda.com (enlace no.patrocinado), que es una delicia llevar, suave y cómoda, y se cose muy bien. La estoy usando mucho en esta primavera tan rara que tenemos este año.

El modelo tiene detalles que me ha gustado mucho coser, despacito y disfrutando:
- canesú doble (cosido al estilo burrito de Nekane, por cierto me encantó escucharte en el postcat con Naii)
- abertura delantera con vistas, pequeño volante y cremallera
- abertura de las mangas, con su "sardinilla" este nombre lo he aprendido en Maestros de la Costura.
- y volantes en la parte trasera de la manga que la hacen "distinta".

                                   

Os pongo más  fotos del resultado, a ver que os parece.




El modelo es este de la revista burda 10/2017. Ahora que me fijo, la chica tiene el mismo corte de pelo que yo.

     




















Enlazo con  MIMI - del club de las malas costureras mimi-malas costureras

6 comentarios:

  1. Anda, yo me estoy terminando esta misma blusa, pero le he quitado los volantes de la manga. Te ha quedado muy chula... a ver si termino yo la mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese volante de la manga fue lo que me llamó a mí la atención del modelo. Tiene su dificultad, pero te animo a que se lo pongas, y a que nos enseñes el resultado.
      Gracias por comentar¡¡

      Eliminar
    2. Es que yo soy de volantes limitados, jaja... los de la manga no me hacían mucho chiste, pero los de la pechera sí. De todos modos, no entendía nada de la explicación de la revista, menos mal que la hice en clase de costura y me dijo la profe. ¡ya la enseñaré!

      Eliminar
    3. Y ya, rizando las coincidencias, usé una tela muy parecida, de estampado de bicicletas, en mi Relaxed!!!! http://denetarikolanak.blogspot.com.es/2017/09/yo-tambien-tengo-mi-relaxed.html

      Eliminar
  2. Estupenda!! Aunque yo no soy muy de volantes... PUes sí que tenías cosas pendientes eh!!. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! A puntito estuve fe comrsr esa tela es una monada 🤩

    ResponderEliminar