jueves, 17 de diciembre de 2015

De Vestido a Camiseta

Otro jueves de RUMS, y esta vez es capicua.. 51/15. 
Participo simultaneamente en el reto "¿que prenda necesito? 15/16 , que organiza con tanta dedicación Monica en http://costuramodayloquecaiga.blogspot.com.es/

Esta semana toca hacernos una sudadera, o camiseta. Buen momento para coger la remalladora, a la que no le tengo cogido el punto, o más bien las tensiones.

Aprovecho para ir reciclando materiales acumulados. Tenía un vestido de punto comprado en un mercadillo, de esos que dices igual no me queda bien, pero con ese precio me lo llevo que de algo me servirá. ¿no os ha pasado nunca? Seguro que sí.

Pues eso, que me quedaba fatal, muy pegado en caderas y muslos. Fijaros que al maniquí se le marca la cadera, pues a mí ....mucho más.


Sin estrenar estaba, y sin remordimientos le he metido la tijera. Señalé primero con alfileres en el delantero y la espalda, dándole un poco de forma de las sisas al cuello. He aprovechado la parte superior y las mangas. Tiene una abertura con un detalle de madera, que se lo he dejado.



Marqué por el revés, y corté:

 
Aquí se ve mejor la forma que le dado


Aquí está el resultado, mucho más ponible y menos mareante  sin tantas flores. Al menos a mí me lo parece.

























La parte de abajo que le he añadido esta cortada siguiendo el patrón de la "Colorful concrete" de la ottobre 5/15, pero más corta e igualando la forma de delantero y espalda.
He utilizado un punto de seda negro, un trozo que me había sobrado  de un vestido que le hecho a mi hija para un espectáculo de danza contemporánea...(queda pendiente  una entrada con fotos,)

Aunque es una versión algo distinta al original enlazo con fansdeottobre. Chicas, si no procede, decídmelo sin problemas.


5 comentarios:

  1. Menudo cambio gracias a las tijeras!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Menudo cambio!
    Este es un reciclaje de los que me gustan, una aire nuevo a una prenda que está almacenando polvo.
    Seguro que se te ocurre uos para el resto del vestido ;)
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve genial, seguro la usarás mucho!

    ResponderEliminar
  4. Un gran reciclaje! Hay que aprovechar las prendas!
    Gracias por enlazar!

    ResponderEliminar