jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Qué prenda necesito? Una blusa

Conocéis el reto de este otoño ?? Se llama ¿que prendas necesito? y lo organiza MONICA de costuramodayloque caiga.blospot.com.es

Consiste en presentar cada semana una prenda que necesitemos. Yo voy a intentar participar todas las semanas que pueda. La primera semana nos propuso una falda (AQUI podéis ver la mía). Esta semana la propuesta era una blusa.

He aprovechado para sacar un UFO  (unfinished object) que llevaba mucho tiempo en el cajón. Todas tenemos alguno,seguro que sí.

Se trata de una camisola que quería ser vestido, o de un vestido que no llegaba a serlo... no sé. 



Lo empece creo que hace dos años. Después de cortado e hilvanado, no me gustaba. Era muy largo para blusa, y muy corto para vestido. Y con lo poco que me costó la tela..un crep corinto con lunaritos mostaza...pues no me remordió la conciencia, así que se quedó guardado.

Pero al plantear el reciclaje de la falda granate de la semana pasada, tuve que buscar el hilo que justo estaba guardado junto a este UFO.  Cuando vi las dos telas juntas, la de la falda y la de lunaritos, resultó que estaban hechas la una para la otra. Así que decidí meter la tijera.... acorté hasta la cadera, y aquí está mi blusa.




Con una tela olvidada en un cajón, una falda antigua de talla pequeña, y el empujoncito del reto de Monica, he conseguido un conjunto completo. 

Animaros y abrir esos cajones¡¡ seguro que hay ufos que recuperar y cosas para reciclar a las que podemos darle nueva vida. 

Y además aprovecho para RUMSEAR

6 comentarios:

  1. Hubiera sido una una pena dejarla guardada poque te ha quedado monisima y además vaya conjunto te has formado. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Pues el vestido-camisa de la foto me gusta, pero viendo el conjunto que te ha quedado creo que tomaste la decisión acertada. El conjunto es muy chulo y has "matado dos pájaros de un tiro" jejeje.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. valió la pena que sacaras de los UFO's esas dos prendas, te han quedado estupendas !!! Muchas gracias por el patrón, es un gran detalle de tu parte tomarte el tiempo para copiarlo y enviármelo. Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!! Hemos coincidido en rescatar UFOs, y además eran modelos de la misma revista aunque distinto modelo...
    Te ha quedado un conjunto muy mono, ha sido un acierto meterle tijera a la blusa, seguro que ahora te la pones mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué conjunto más bonito te he quedado, remordimiento 0 al meter el tijeretazo a... la blusa? mini vestido? lo que sea que fuese, ahora mucho mejor!!

    Gracias por participar en el reto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El conjunto es precioso, y es que la tela y el corte de la blusa son chulísimos.
    besos,

    ResponderEliminar