jueves, 28 de enero de 2016

Vestido wrap o cruzado

Tenía ganas de coserme un vestido cruzado. Había leído en otros blogs, en revistas de patrones, etc.. que este corte de vestido estiliza.
Pues el que yo he cosido, como decirlo??...uhmmm.....en palabras de mi hija.."hace grande". Que forma más elegante de decirle gorda a su madre,¡¡ que educada la chiquilla¡¡

La tela que he usado tampoco me ha gustado. Es una antelina fina algo elástica, que se pega a la máquina (y a las piernas al andar) .He tenido que coser con puntada elástica y doble arrastre. Me ha costado, no ha sido fácil, Lo dejé, iba camino de convertirse en un UFO, pero como quería presentarlo al reto de "que prendas necesito" de Monica en costuramodayloquecaiga.blogspot.com.es,  lo volví a intentar. Y por fin lo he terminado. Tengo que decir claramente que NO ME GUSTA el resultado, pero ahí está.

El patrón es de un burda plus, que he modificado únicamente quitando tela... llevaba como un delantal que no le he puesto, menos mal¡¡

Lo que saco de esta costura:
1) Las mangas anchas no me favorecen  (-)
2) El corte bajo el pecho, me hace más ancha (-)
3) He aprendido a hacer un nuevo tipo de puños (+)
4) He usado otra forma de poner vistas, hacia el derecho. (+)

Así que empate técnico.
Me quedo con las ganas de hacer otro vestido cruzado que de verdad estilice, con la manga en su sitio y la cintura en su sitio. Cuando se me pase el disgusto, lo intentaré. 

Y ahora las fotos, de la revista y mías. A ver que os parece.






 No lo parecía, pero el corte de talle es alto, para colocarlo en  la cintura hay que estar tirando. Fijaros en el dibujo técnico, que el corte va justo al acabar la curva de la manga murciélago.








Y ahora, después de asomarme a la Bahía de Cádiz, me voy a asomarme al RUMS de esta semana.

9 comentarios:

  1. La próxima vez con aumentar unos centímetros de largo al talle lo clavas. Es un color muy chulo!

    ResponderEliminar
  2. Que graciosa tu hija! Oye, no estas muy satisfecha del resultado, pero seguro que has aprendido un montón en el proceso

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de tela es un infierno de coser. .. A mi tampoco me parece que a la modelo le estilice mucho...

    ResponderEliminar
  4. Jooo que pena cuando no nos gusta el resultado después de pasar todo el trabajo. La tela es muy chula, y lo del empate técnico está genial.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Te ha tenido que dar trabajo porque esa tela tiene pinta de difícil! ! Siempre se aprende aunque da rabia que el resultado no sea de tu agrado .
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. De todo se aprende! No estiliza porque tiene muchos frunces, vuelos en la parte central si fuera recto estilizaria seguro. Yo ya quiero ver el siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Que color más bonito. Lástima que no lo hayas disfrutado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante que señales lo positivo y negativo de la costura. Me ha gustado ese aspecto. Por otro lado el color es precioso, merecía la pena que lo terminaras. Si para algo sirven los retos es para tener ese empujón que a veces hace falta para terminar las prendas!Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues el color es precioso, francamente te favorece mucho a la cara..., pero hay veces que los hados no se ponen a favor, y sienta mal cuando nos ha costado hacerlo. Pero la costura es asi, ensayo-error. Oye y las fotos preciosas!!! Un besazo

    ResponderEliminar